Uno de los aspectos o temas mas importantes donde se debe de enfocar cuando se crea un blog WordPress, es en la generación de tráfico web, ya que por mas bonita y bien diseñada que este nuestra página web, las visitas no vendrán solas. Por eso nosotros mismos debemos trabajar en las diferentes estrategias de generación de tráfico web para así empezarle a dar vida a nuestro sitio.

Como generar trafico con Twitter

Twitter como bien debes de saber es una de las redes sociales mas populares y poderosas de la actualidad, por lo que es importante incluirla en nuestra estrategia de marketing, no solo para generar tráfico web a nuestro blog WordPress, también para formar relaciones con personas de nuestro nicho de mercado y para interactuar con tus seguidores, lo cual es bastante importante para tu negocio online.

Por ello en este artículo, te hablaré sobre cómo puedes generar visitas web a tu blog WordPress utilizando esta famosa red social.

Para comenzar es importante que tengas instalado en tu blog WordPress el plugin TweetMeme para que las personas puedan compartir tu contenido en Twitter fácilmente. Otro plugin que te servirá para conseguir más seguidores en Twitter desde tu sitio web, es el llamado Social Profiles Widget.

Ya que tengas instalados estos plugins en tu blog WordPress, es momento de empezar a interactuar con personas dentro de tu nicho de mercado en Twitter. Comparte contenido de otras personas, menciónalas e interactúa con ellas. Las personas se dan cuenta cuando comparten su contenido, y lo más probable es que ellas hagan lo mismo por ti, lo que te traerá tráfico web para tu sitio.

Publica tu contenido en Twitter en las horas pico que es cuando más tráfico web hay. Las horas pico son a las 8 am, 3 pm y 8 pm. También es recomendable que de vez en cuando publiques tu contenido en horas de menos tráfico, ya que tus tweets o tus mensajes estarán por más tiempo en la timeline (línea de tiempo) de Twitter.

Utiliza hashtags. Los hashtags son palabras claves que se usan dentro de los tweets, y sirven para que te puedan encontrar desde el buscador de Twitter. Usando hashtags personas que incluso no te están siguiendo podrán encontrarte, lo que te servirá de mucho para generar tráfico web hacia tu blog WordPress y para conseguir más seguidores.

Los hashtags se escriben con el signo de número más las palabras claves (todo pegado). Ejemplos: #BlogWordpress, #redessociales, #futbolespañol, etc.

Espero te sirva este artículo para que aproveches el poder de Twitter para generar tráfico web a tu blog WordPress, aparte de obtener todos los beneficios que nos puede traer.

¡No olvides dejar tus comentarios!

Escrito Por

Arturo es un blogger y escritor independiente, que le enseña a las personas como conseguir trafico y ganar dinero en linea en su blog ArturoMendoza.com

Publicado En: Guía Para PrincipiantesPlugins Para WordPress

Curso WordPress